Costa Rica es top 10 para estudiantes de EE.UU.

Por séptimo año consecutivo, Costa Rica es uno de los diez destinos más populares entre los jóvenes estadounidenses que deciden estudiar en el extranjero, según el informe sobre el intercambio educativo internacional en EE.UU. Open Doors® 2020 publicado hoy.

En este período reportado (2018/2019), Costa Rica recibió 8,333 estudiantes desde EE. UU. siendo el único país latinoamericano en la lista de los 10 primeros, seguido de México en el puesto 11 con 6,340 estudiantes estadounidenses, y Perú en el puesto 19 con 4.041.

El sistema educativo costarricense es reconocido como uno de los mejores de las Américas, siendo Costa Rica el poseedor de una de las tasas más altas de alfabetización, cobertura educativa e inversión pública en educación de América Latina, y la mejor de Centroamérica.

Según información recopilada por los miembros de globalEdu, los estudiantes internacionales dicen que también eligen Costa Rica por su alto prestigio como un país verde con hermosos sitios para visitar durante su estadía, por su cultura de paz y seguridad, y por las oportunidades que tienen para interactuar e involucrarse con la comunidad y el estilo de vida "Pura Vida".

El resto del mundo

Los países europeos siguen siendo el destino más popular para los estudiantes estadounidenses, ya que albergan a más de 193.000 estudiantes y representan más de la mitad (56%) de todos los estudios estadounidenses en el extranjero. América Latina y el Caribe es la segunda región más popular, con un 14%, mientras que Asia, la tercera región más preferida, alberga casi un 12%.

The 2020 Open Doors report, released by the U.S. Department of State’s Bureau of Educational and Cultural Affairs and the Institute of International Education (IIE), provides a critical baseline on the state of international educational exchange prior to the impacts of the COVID-19
pandemic.

Open Doors Fact Sheet

Comunicado de prensa Open Doors 2020 en inglés

Comments are closed.