Capacitamos a exportadores del sector Educación

globalEdu fue invitado a participar como facilitador del 2do módulo de la serie Creando Exportadores - Sector Educación, organizado por la Promotora del Comercio Exterior PROCOMER, en el marco del Programa de Formación al Exportador 2020.

Durante la capacitación, Verónica Castro, directora de cooperación internacional en la Universidad Santa Paula y presidente de la Junta Directiva de globalEdu, y Alejandra Barahona, directora de Educación Internacional de la Universidad Veritas, entraron en materia sobre la gestión administrativa de la internacionalización y diseño de una estrategia para la exportación de servicios educativos.

Junto a otros 11 miembros, la Universidad Santa Paula y Universidad Veritas conforman el consorcio globalEdu, cuyo objetivo es promover y fortalecer la oferta exportadora de servicios educativos de Costa Rica mediante la capacitación en gestión e implementación de estrategias de internacionalización de la Educación Superior.

globalEdu ofrece capacitaciones y mentorías a los miembros plenos del Consorcio y también cuenta con servicios para universidades fuera de Costa Rica y otras instituciones que conforman el sector educativo superior, como institutos de idiomas, parauniversitarios y academias especializadas, entre otros.

Creando exportadores es un programa de 8 módulos (6 meses), creado por PROCOMER y dirigido a lograr una mayor internacionalización de la pequeña y mediana empresa (PYME) exportadora costarricense.  

El programa desarrolla temas que permiten a los participantes contar con los conocimientos necesarios para que- al finalizar la capacitación - construyan un plan de exportación.

Para conocer más sobre la oferta de capacitaciones de globalEdu en temas de exportación de servicios educativos e internacionalización de la educación, puede escribirnos a info@globaledu.cr.

Para mayor información sobre Creando exportadores puede escribir al correo electrónico: creando@procomer.com.

Comments are closed.